Catedral de Sal de Zipaquirá
Zipaquirá, Zipaquirá, CUN
5
Average: 5 (1 vote)

Catedral de Sal de Zipaquirá

Descripción: 
La Catedral es tallada completamente en la roca de sal, es única en su tipo y presenta a sus visitantes una majestuosidad sin igual 180 metros bajo tierra. Es un lugar alejado de lo cotidiano que invita a la reflexión, al autodescubrimiento y al encuentro interno con la parte espiritual. La nueva Catedral de Sal fue escogida en 2007 como la primera de siete maravillas arquitectónicas, históricas y de ingeniería de Colombia. Su principal atractivo es la cruz de 16 metros que domina la nave principal. En el entorno de la Catedral de Sal puedes encontrar diversas actividades complementarias y de entretenimiento que conforman un verdadero parque temático:
  • Museo de la Salmuera: recorrido didáctico por antiguos tanques y estructuras que se utilizaban en el proceso de extracción, saturación y disolución de la roca de sal.
  • Ruta del minero: conocer la experiencia de los mineros, las herramientas y procesos para la extracción de la roca salina, las capas geológicas y las cascadas naturales de sal.
  • Muro de escalar: una estructura en forma de árbol de ceiba, para quienes disfrutan con el vértigo y la adrenalina.
  • Canopy: atrévete a deslizarte por el aire en una distancia de 250 metros sobre el parque de la sal.
Horario: 
Todos los días de 9 am a 5:40 pm
Rango de precios: 
Nacionales: Niños $22.000 a $29.000. Adultos $30.000 a $39.000. Extranjeros: Niños $34.000 a $41.000. Adultos: $50.000 a $59.000
Servicios adicionales: 
Parqueadero con cobro
Compra online
Fotos: