Un día de diversión en el Parque Jaime Duque

Un día de diversión en el Parque Jaime Duque

A 35 kilómetros al norte de Bogotá te puedes internar en un gigantesco mundo de diversión, naturaleza y conocimiento para pasar un excelente día en familia o con tu pareja.

Son casi 100 hectáreas las que abarca el Parque Jaime Duque, un espacio perfecto para aislarse del tormentoso ritmo de las ciudades y pasear entre lagos y jardines, disfrutar con juegos mecánicos, apreciar una gran diversidad de animales en un zoológico abierto y aprender un poco de historia universal y cultura general de manera entretenida.

Este parque ha sido catalogado como uno de los mejores de Latinoamérica y para recorrerlo necesitas casi de todo el día. Tiene 40 estaciones para visitar. Algunas de las más llamativas son la réplica del mausoleo indio de Taj Mahal y el monumento a la creación, que mide 38 metros de altura y representa la mano de Dios sosteniendo al mundo.

Para iniciar puedes hacer el recorrido en el tren panorámico y apreciar desde la altura gran parte del parque. La visita al bioparque, donde hay más de 450 animales de 100 especies, entre aves, reptiles y mamíferos, te tomará un buen tiempo.

A lo largo de un tunel acuático están las representaciones de los cuentos de Alí Baba y los 40 ladrones y de La Cenicienta. Y en el museo del hombre y el universo se representan en más de 100 escenarios los momentos más relevantes de la historia.

Un lago de kayaks, carros chocones, un parque infantil y un buque de guerra real de la Armanda Nacional, siguen en la lista de atracciones. Recientemente, el parque agregó el museo aeroespacial que recopila la historia de la aviación y de la Fuerza Aérea colombiana. Este tendrá 65 aeronaves, simuladores y salas intercativas.

  • El parque está ubicado en el municipio de Tocancipá, en la ruta de la autopista Norte, con acceso por la vía Briceño-Zipaquirá.
  • Horario de miércoles a viernes de 9:00 am a 5:00 pm. Sábados, domingos y festivos de 10:00 am a 6:30 pm.
  • El tiquete incluye el ingreso a diferentes atracciones.
  • Usa ropa y zapatos cómodos.
  • No se permite el ingreso de mascotas.
  • El parqueadero es gratuito.
  • Hay dos restaurantes, de cocina colombiana y parrilla.
Compartir: